treesa
Inicio Quiénes somos Vehículos Servicios Reservaciones Contáctenos treesa
  Turismo
  Eventos
  Status de Vuelos
  Mapas de la República
  Rastreo de Vehiculos
treesa
treesa
everest treesa
treesa
treesa
treesa
« Volver atrás   
Cacaxtla, Nativitas, Tlaxcala
treesa

El significado etimológico del nombre de Cacaxtla proviene del vocablo náhuatl cacaxtli que significa instrumento utilizado para cargar mercancías. 


Una de las primeras referencias de Cacaxtla la hace el cronista tlaxcalteca Diego Muñoz Camargo en su Historia de Tlaxcala, quién escribió:

...y aquí en este sitio hicieron los Olmecas su principal asiento y poblaron, como el día de hoy lo manifiestan las ruinas de sus edificios, que según las muestras fueron grandes y fuertes; y ansí las fuerzas y barbacanas, albarradas, fosas y baluartes... y gran copia de gentes la que vino a poblar, porque donde tuvieron su principal asiento o fortaleza es un cerro o peñol que tiene casi dos leguas de circuito, y en torno a este peñol... tiene cinco albarradas y otras tantas cavas y fosas...

Por otra parte, en el Códice Xochitécatl está representado el cerro Xochitécatl en cuya parte posterior derecha del dibujo se encuentra otro cerro de nombre Cascasmeme , identificado por el maestro Luis Reyes García como Cacaxtla. Asimismo, en el Mapa de Cuauhtinchan número dos , en uno de sus detalles se aprecia una montaña con flores en la parte superior y hacia abajo vemos un hombre con su cargamento frente a una montaña, también identificado por Reyes García como Cacaxtla; por otra parte el cronista Juan Buenaventura y Zapata describe Cacaxtla en cuanto a sus fosos defensivos.

treesa treesa
 
  Contamos con diferentes Circuitos Turísticos!!!

  Reservación de Hoteles Nacionales e Internacionales en línea
 
  Boletos de Avión
2013 © Derechos Reservados TREESA SA DE CV- Desarrollado por Moon Designers