treesa
Inicio Quiénes somos Vehículos Servicios Reservaciones Contáctenos treesa
  Turismo
  Eventos
  Status de Vuelos
  Mapas de la República
  Rastreo de Vehiculos
treesa
treesa
everest treesa
treesa
treesa
treesa
« Volver atrás   
Zona Arqueológica de Cantona, Tepeyahualco,Pue.
tressa

Cantona se edificó sobre un derrame basáltico del volcán Jalapasco, y como sus estructuras se levantan sobre la roca volcánica, le dan una apariencia sui generis 

El paisaje está dominado por un sinnúmero de plantas desérticas entre las que predominan yucas, magueyes, nopales y palas, además de algunas coníferas que los restauradores han procurado conservar. Las construcciones se hicieron aprovechando lo escarpado del terreno, sin guardar una simetría como la que presentan, por ejemplo, Teotihuacan, Xochicalco o Monte Albán. Asimismo, las partes más altas del derrame basáltico se destinaron para la acrópolis, donde se sitúan las estructuras más importantes y donde residían los dirigentes.

Cantona es considerada la ciudad más urbanizada del México prehispánico. Su extensa red de comunicaciones, con calzadas de hasta 1 km de longitud, permitía un fuerte control de sus habitantes. Además, existían calles amuralladas que bien podían cerrarse fácilmente en caso de una invasión. Desarrollada en una época de fuertes conflictos sociales, Cantona se fue convirtiendo con el tiempo en una fortaleza.

treesa
El gran número de juegos de pelota identificados en esta ciudad (24 hasta ahora, de los cuales 10 se encuentran en la acrópolis) es clara muestra de la importancia que se le daba a las ceremonias religiosas. Y entre éstas la decapitación y la mutilación fueron frecuentes y con toda seguridad estaban relacionadas con la fertilización de la tierra. .
 
  Contamos con diferentes Circuitos Turísticos!!!

  Reservación de Hoteles Nacionales e Internacionales en línea
 
  Boletos de Avión
2013 © Derechos Reservados TREESA SA DE CV- Desarrollado por Moon Designers