treesa
Inicio Quiénes somos Vehículos Servicios Reservaciones Contáctenos treesa
  Turismo
  Eventos
  Status de Vuelos
  Mapas de la República
  Rastreo de Vehiculos
treesa
treesa
everest treesa
treesa
treesa
treesa
« Volver atrás   
Catedral Ciudad de Puebla
treesa

Antecedentes

La Catedral fué construída por temporadas; iniciando en 1575, teniendo como arquitecto de traza y montea a Francisco Becerra. Para 1640 la construcción se halla levantada hasta medios muros y lastimosamente abandonada. Don Fray de Palafox y Mendoza la consagra el 18 de abril de 1649. Las obras continuaron durante el resto del siglo XVII y XVIII; en 1678 se dá fin a la torre norte y en 1768 la torre sur. El coro fué realizado entre 1712 y 1722. Los dos órganos fueron donados por Carlos V. El cipres lo elaboró el Arquitecto José Manzo en 1797 y 1819. El retablo de los reyes se construyó de 1646 a 1652 y la obra estuvo a cargo del escultor Lucas Méndez.

Descripción
En la parte exterior de la Catedral, destaca la fachada frontal a ésta la componen las dos torres que son consideradas las más altas de la República Mexicana. Sólo la torre norte es la que aloja al campanario; ahí se encuentra la campana María. En los intercolumnios de la fachada aparecen los nichos con esculturas y medallones roleados de Carlos V, Felipe II, Felipe III y Felipe IV. La ornamentación barroca se acentúa en las enjutas, frisos y pedestales. El Coro desde la nave central puede verse la bellísima talla de la sillería realizada en marquetería por el maestro Pedro Muñoz. El Ciprés, su planta es circular y es de estilo corintio, terminado en mármol de diferentes tonalidades, abajo de éste se encuentra el panteon de los obispos. Retablo de los reyes, se encuentra en la capilla del mismo nombre y su diseño se debe a Juan Martínez; además en su composición se encuentran nichos con esculturas de Reyes y pinturas al óleo sobre tela.

Actividades
El turista podrá realizar un recorrido; iniciándolo en el atrio ahí observará las torres, nichos, la fachada, tendrá acceso al campanario; en el interior admirará el retablo de los Reyes, el Coro, el Ciprés y las obras pictóricas.
treesa
Recomendaciones
Favor de checar los horarios de visita. No usar cámaras con flash en las pinturas; se recomienda ampliamente contratar los servicios de un guía para que obtenga más información de uno de los atractivos más importantes de Puebla.
 
  Contamos con diferentes Circuitos Turísticos!!!

  Reservación de Hoteles Nacionales e Internacionales en línea
 
  Boletos de Avión
2013 © Derechos Reservados TREESA SA DE CV- Desarrollado por Moon Designers