treesa
Inicio Quiénes somos Vehículos Servicios Reservaciones Contáctenos treesa
  Turismo
  Eventos
  Status de Vuelos
  Mapas de la República
  Rastreo de Vehiculos
treesa
treesa
everest treesa
treesa
treesa
treesa
« Volver atrás   
Ex-Convento Franciscano en Cuautinchan, Pue.
treesa

Antecentes
La decoración religiosa de Cuautinchan se dió entre 1527 y 1528 bajo la direción de fray Juan Rivas y no es hasta 1558 cuando fray Gerónimo de Mendieta, llegado de Huejotzingo toma la construcción del templo y dá inicio con la traza del Municipio de Cuautinchan. El templo inició su construcción formal en 1569 y se concluyó probablemente en 1593.

Descripción
En el exterior del exconvento lo más sobresaliente es su fachada, que solo al verla nos recuerda a las iglesias ministeriales del siglo XVI en Florencia. También sale a la vista el alto muro llano, el campanario con chapitel del siglo XVI. El exconvento está casi en ruinas; una prueba de lo anterior se encuentra al pié de lo que es el claustro ahí existen pinturas al fresco, entre ellas destaca la Anunciación, en cuyos lados posan las figuras de un jaguar y un aguila trabajadas en forma prehispánica, se encuentran tambien escritos de los santos teologos de la iglesia católica e interesantes sentencias que se enlistan como dichos notables.

Actividades
El exconvento de Cuautinchan ofrece muestras fieles del arte Colonial Mexicano. Durante el recorrido a este exconvento el visitante podrá maravillarse al observar los enormes muros que dan la apariencia que guardan misterios y memorias interesantes. A pesar de estar un poco descuidado, el conjunto sigue siendo un gran atractivo turístico para los amantes del arte Colonial.
treesa treesa
Recomendaciones
Se recomienda portar ropa cómoda ó ligera. Tomar bastantes fotografías del lugar y comprar algún recuerdo del lugar.
 
  Contamos con diferentes Circuitos Turísticos!!!

  Reservación de Hoteles Nacionales e Internacionales en línea
 
  Boletos de Avión
2013 © Derechos Reservados TREESA SA DE CV- Desarrollado por Moon Designers