treesa
Inicio Quiénes somos Vehículos Servicios Reservaciones Contáctenos treesa
  Turismo
  Eventos
  Status de Vuelos
  Mapas de la República
  Rastreo de Vehiculos
treesa
treesa
everest treesa
treesa
treesa
treesa
« Volver atrás   
Gastronomía Poblana
treesa
Puebla es una mina de oro en cuanto a gastronomía se refiere, ya que cuenta con una gran variedad de platillos e ingredientes. Para el poblano no existe la idea de tomar un refrigerio, pues para ellos un bocadillo podría incluir las deliciosas chalupas y gorditas, o las suculentas cemitas que parecieran robustos volcanes por la cantidad de ingredientes que llevan dentro.

Hay además varias sopas que se preparan con los más diversos productos, como elote, calabaza, gallina y lomo, y otras más sofisticadas, como la de sesos o de almendras. En cuanto a guisos la lista podría volverse muy larga, pero le diremos aquí lo más representativo para que vaya preparado.
Por supuesto que hay que iniciar con el mole uno de los más importantes platillos del estado y que ha alcanzado fama internacional, sin olvidar sus variantes, como el pipián, el negro, el verde y otros más.
De allí tendríamos que ir a los famosos chiles en nogada, sólo disponibles durante los meses de agosto y septiembre. Podemos mencionar también la deliciosa cecina, la trucha que se produce en diversos criaderos del estado, los tamales de comino, maíz, haba y ceniza, el mole de panza, las tortillas blancas y azules, la barbacoa de mixiote, el revoltijo con romeritos, el adobo negro y los huazontles; y para concluir –tal vez con uno de los más ricos–, hay que mencionar el sabrosísimo mole de cadera, cuya receta es difícil de conseguir y que encierra prácticamente un ritual en su preparación (este platillo procede de Tehuacán).

treesa treesa
Otra delicia de la gastronomía poblana son los dulces, pues existe una enorme variedad que encuentra sus orígenes durante el periodo virreinal, cuando las monjas establecieron en sus diferentes conventos verdaderos laboratorios en los que se elaboraron auténticos bocados de ángel. No hay que olvidar desde luego los camotes, las cajetas, las figuras de mazapán, los alfajores, las cocadas, los dulces de leche y las galletas, tan sólo por mencionar algunos.
 
  Contamos con diferentes Circuitos Turísticos!!!

  Reservación de Hoteles Nacionales e Internacionales en línea
 
  Boletos de Avión
2013 © Derechos Reservados TREESA SA DE CV- Desarrollado por Moon Designers