treesa
Inicio Quiénes somos Vehículos Servicios Reservaciones Contáctenos treesa
  Turismo
  Eventos
  Status de Vuelos
  Mapas de la República
  Rastreo de Vehiculos
treesa
treesa
everest treesa
treesa
treesa
treesa
« Volver atrás   
Mercado de Artesanías "El Parián", Puebla, Pue.
treesa

El Parián está ubicado en la Privada de la 6 Norte entre las calles 2 y 4 Oriente.

En este lugar se podrán adquirir artesanías típicas poblanas, como en todo lugar de este tipo es permitido el "regateo".

Antigua plazuela de San Roque que se construyó en 1801. Está cubierto en la mayoría de las partes por ladrillo con azulejos de talavera muy al estilo poblano . La magia artesanal del estado de Puebla se plasma en una multitud de objetos decorativos, curiosidades y recuerdos de visita elaborados en gran variedad de materiales. Actualmente, es un mercado de artesanías donde se puede encontrar talavera, ónix, dulces típicos , miniaturas, bordados, vidrio, objetos de barro, textiles, trabajos en popotillo, etcétera.

Se considera como el primer mercado artesanal de la ciudad y desde 1961 ocupa las instalaciones de lo que fue un antiguo mercado

Actualmente el lugar se encuentra debidamente acondicionado y remozado, con un total de 112 locales, en los que se expenden las más variadas artesanías que se producen en las diferentes regiones del estado: talavera, (vajillas y artículos decorativos), textil (trajes regionales, vestidos, blusas, sarapes, rebozos, chales, chamarras, fajas y manteles), cuero (bolsas, portafolios, billeteras, cinturones y huaraches), cerámica (vajillas y artículos decorativos), alfarería (cazuelas, ollas, jarros, platos, tazas y floreros), madera (guitarras, máscaras, bastones y portacasetes), palma: (bolsas, tapetes, carpetas y sombreros); joyería (de plata, alpaca, pavonada y de fantasía), cobre (platos, ceniceros, charolas, jarros, vasos y pulseras).

treesa tressa
Así también, se encuentran muñecas de cera, papel picado, vidrio soplado, papel amate de Pahuatlán, la platería de Amozoc, la prestigiada dulcería poblana y una gran cantidad de recuerdos poblanos.
 
  Contamos con diferentes Circuitos Turísticos!!!

  Reservación de Hoteles Nacionales e Internacionales en línea
 
  Boletos de Avión
2013 © Derechos Reservados TREESA SA DE CV- Desarrollado por Moon Designers