treesa
Inicio Quiénes somos Vehículos Servicios Reservaciones Contáctenos treesa
  Turismo
  Eventos
  Status de Vuelos
  Mapas de la República
  Rastreo de Vehiculos
treesa
treesa
everest treesa
treesa
treesa
treesa
« Volver atrás   
Templo de San Francisco de Asis, Puebla, Pue.
treesa
Se encuentra ubicado en el Centro Histórico de la Ciudad de Puebla, sobre la calle 14 Oriente y el Boulevard 5 de mayo.

La construcción de este conjunto data del siglo XVI. El templo se concluyó en 1570 y finalmente fué consagrado en 1767. .
La fachada principal destaca por su impresionante portada y por su elevada torre de cuatro cuerpos. La portada es de cantera gris; flanqueada por grandes tableros de azulejo entre recubrimientos de ladrillo. Fué una obra realizada de 1743 a 1767 con características plenamente barrocas. Su composición comprende tres cuerpos estructurados por estipites, que en la mayoría de sus entrepaños guardan nichos con esculturas. Cabe mencionar que en el primero flanquean al vano de acceso marcado con arco de medio punto y jambas almohadilladas. En el segundo llama la atención un magnífico relieve que representa la imposición de las llagas de San Francisco. Sobre la cornisa del tercer cuerpo se levanta el remate mixtilineo de la portada el cual se halla totalmente cubierto de follajes, conteniendo además la escultura de una Virgen y en la cúspide la estatua de San Miguel. El interior es de una sola nave, cubierta con bóvedas de nervados de los cuales sobresalen las del coro y las del presbiterio; destaca la sillería del coro, los retablos neoclásicos, pero principalmente el cuerpo momificado del beato San Sebastián de Aparicio, alojado en un nicho de plata cincelada que se encuentra en la capilla de nuestra Sra. la Conquistadora.
Cabe mencionar que con la reciente construcción del Centro de Convenciones de Puebla se han hecho muchas remodelaciones que realzan la vista del lugar, en la parte posterior del templo se hizo un parque de ambiente muy agradable que anteriormente fuera un cementerio.
treesa
Desde él se puede apreciar uno de los flancos del Mercado de comida del Alto y el Parque de San Francisco donde es tradicional comer Chalupas Poblanas
 
  Contamos con diferentes Circuitos Turísticos!!!

  Reservación de Hoteles Nacionales e Internacionales en línea
 
  Boletos de Avión
2013 © Derechos Reservados TREESA SA DE CV- Desarrollado por Moon Designers