treesa
Inicio Quiénes somos Vehículos Servicios Reservaciones Contáctenos treesa
  Turismo
  Eventos
  Status de Vuelos
  Mapas de la República
  Rastreo de Vehiculos
treesa
treesa
everest treesa
treesa
treesa
treesa
« Volver atrás   
Zona Arqueológica de Yohualichan, Pue.
treesa

Yohualichan proviene de la lengua náhuatl y significa “Lugar de la noche”. Sus primeros habitantes hablaban totonaca, por lo que es muy probable que el nombre actual sea una traducción de otro más antiguo pero con el mismo significado.

La zona es de particular interés debido a que sus vestigios comprueban la presencia dominante de grupos de la costa en esta región de la sierra; éstos debieron haber abandonado Yohualichan ante el avance de grupos belicosos del centro de México. 

El sitio fue de uso ceremonial y seguramente tuvo influencia sobre otros ya que se afirmó como punto de reunión para efectuar algún tipo de culto, aun después de su abandono que ocurrió, probablemente, durante los siglos XI o XII .

treesa
Los totonacas debieron establecerse en Yohualichan a principios del periodo Clásico (200-900 d.C.) como una avanzada de los grupos de El Tajín, Veracruz, lugar que se encuentra, en línea recta, aproximadamente a 60 kilómetros. La parte más conocida de esta zona con influencia de El Tajín es aquella que cuenta con arquitectura monumental semejante a la de la metrópoli.
 
  Contamos con diferentes Circuitos Turísticos!!!

  Reservación de Hoteles Nacionales e Internacionales en línea
 
  Boletos de Avión
2013 © Derechos Reservados TREESA SA DE CV- Desarrollado por Moon Designer