En el mercado del transporte, todos los días tratamos de innovar para poder brindar una mejor experiencia. Asi,  todos tenemos más opciones para elegir la que más se acomoda a nuestras necesidades y presupuesto.

Por tal motivo, es importante destacar que en general existen dos tipos de renta de autos/camionetas.

  • Arrendadora de Autos
  • Transportadora Turistica

Ambos proporcionan el servicio de renta de autos pero la gran diferencia es que la arrendadora de autos rentan las unidades para que tu lo manejes. Es decir, tienes la libertad de usarlo y llevarlo a donde gustes (depende del seguro que contrates). Ellos no te incluyen combustible, casetas (peajes) ni estacionamientos puesto que la renta es por dia y no necesitan saber mas información sobre tu viaje. Sus costos varían dependiendo el tipo de vehículo que adquieras y el seguro que desees adquirir.

Uno de los beneficios de una arrendadora de autos es que no necesitar tener un plan exacto. Si se te ocurre ir algun otro lado fuera de tu ruta, no hay inconveniente pues los gastos que genere irán por tu cuenta. Desde otro punto de vista, la incomodidad de buscar estacionamiento y el estrés que puede causar e tránsito pesado (por ejemplo en la CDMX) es una de las cosas que muchas personas prefieren evitar. Es importante comentar que son muy pocas la arrendadoras de autos, tengan y renten camionetas de mas de 8 pasajeros sin conductor. En un momento de explicaremos por qué.

Por otro lado, las transportadoras turísticas son como su nombre lo menciona, transporte de turismo. En otras palabras, son empresas dedicadas al transporte de pasaje (personas) lo cual requiere de un conductor de parte de la empresa debido a que las unidades cuentan con placas federales y requieren de una licencia federal. Este tipo de transporte es ideal para ejecutivos, extranjeros y/o viajes de mas de 7 personas que tienen un itinerario mas especifico. El costo varia dependiendo el itinerario pues se calcula el camino recorrido, combustible y casetas mas el sueldo del conductor y sus viático. Todo esto, ya está incluido en el costo. En su mayoría, muchas transportadoras no incluyen los estacionamientos y estos van a cargo del pasajero. Esto es debido a que es casi imposible calcular el costo.

Hablando poco mas de los beneficios de contratar una transportadora turística, por ejemplo en una boda, no tienes que preocuparte de dónde estacionarte o andar de prisa para poder llevar a los invitados o Novios de un lado a otro. Tambien, evitas el estrés de estar en el tránsito pesado y la comodidad de no tener que buscar donde guardar la unidad, solo te dedicas a disfrutar tu viaje. Una de las desventajas es que es necesario que tengas el viaje lo mejor planeado posible pues como lo comentamos anteriormente, el costo es en base al recorrido.

En conclusion, cada tipo de servicio tiene su beneficios y desventajas, entre ellas comodidad y ahorro de tiempo en buscar estacionamiento, estrés por tránsito pesado o el estilo de manejar en cada estado y la seguridad de estar protegido en tu viaje.Por eso es muy importante que planees tu viaje y presupuesto pues en ocasiones contratar los servicios de una transportadora turistica suele ser mas económico por otro lado si buscas tener libertad sin itinerarios te recomendamos una arrendadora de autos.

Para TREESA (Transportacion Especializada Ejecutiva) es muy importante ayudar a las personas y damos opciones se acuerdo a sus necesidades. Por tal motivo, es necesarios que contemos con su información lo mas específica posible para poder proporcionar un mejor y mas exacto presupuesto y así poder ofrecerle alternativas.

Información requerida la cual puede ser vía telefónica, whatsapp, o correo electronico:

  • Número de pasajeros que viajan
  • Fecha(s)
  • Lugar y hora de salida
  • Destino y/o lugares a visitar
  • Hora de regreso

 

WhatsApp chat